Páginas

domingo, 7 de febrero de 2016

Patrones 335 Abrigo manga japonesa

Hola!

Por fin termino el abrigo del reto "qué prendas necesito", lo empecé en noviembre pero por unas cosas u otras se ha ido alargando la cosa.

El abrigo es de la revista  Patrones nº335


Y este es el dibujo técnico


 En la revista viene como abrigo de verano


Pero yo quería hacerme uno de invierno, y aprovechar una tela que compré hace varios años en Tejidos Paredes, y ponerle forro.

Os mezclaré fotos, unas con el abrigo terminado y otras casi casi terminado :-)


No tengo foto decente con relleno del delantero pero he conseguido una de espalda antes de que estuviese terminado


La manga me ha quedado un poco rara, la tela es muy blandita y no he entretelado casi nada, sólo el cuello y las aberturas de los bolsillos, y aunque la idea era un abrigo blandito, algunas partes como por ejemplo las vistas, necesitarían entretelar


En la foto igual no se aprecia pero han quedado muy flojuchas

De la costura de la manga a debajo del codo me ha quedado estrecha, sin posibilidad de ensanchar porque corté el margen de costura y además la tela deshilacha bastante y vamos... ni loca toco yo ahí!

Puede que algún día me decida a cambiar la manga con alguna tela marrón que me convenza pero... sólo puede!


En el cierre he sustituido los botones por una cremallera que me resulta mucho más cómoda


Los bolsillos de ojal como vienen en la revista, demasiado grande la abertura para mi gusto, pero una vez cortado...


Mañana lo estreno, a ver qué tal la manga!

Ahora voy a ver las cosas que tengo a medias, terminarlas por Dios!!! y ver si empiezo ya con las cositas de primavera

Y vosotr@s, qué tal el reto? yo sólo he podido esta camiseta que os enseñé por Instagram y el abrigo
:-(


Hasta pronto costurer@s!!!








8 comentarios:

  1. Es una preciosidad... yo también tengo este Patrones y tiene unos abrigos preciosos, este en concreto es perfecto y tu versión me chifla.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Tienes razón, los abrigos que vienen son muy bonitos.
      Bss

      Eliminar
  2. Chulísimo y muy original. Y esos bolsillos estan perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche! bueno... intentaré no meter nada por si lo pierdo ;-)

      Eliminar
  3. Muy bonito y con un corte diferente! Y ese color ademas favorece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa! tenía ganas de un abrigo con vuelo! la tela la tengo de hace mucho y ya tenía ganas de usarla.

      Eliminar
  4. Me encanta, este Patrones lo tengo y es de los modelos que más me gusta, te ha quedado super... besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este abrigo, te ha quedado muy chulo y es un patrón muy bonito.

    besitos

    ResponderEliminar