Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2015

Cose Conmigo Blusa Burda Easy

Hola!

Hace varios meses que no compraba Burda (algún Patrones si ha caído... ains), demasiadas revistas, demasiados patrones pendientes, demasiadas telas para un patrón en concreto que se me olvidaba cuando veía otro y entonces compraba otra tela y acumulaba y acumulaba... decidí no comprar más porque total tengo poco tiempo (esto seguro que os suena) y revisar todo lo pendiente, descartar algunos proyectos que ya no me gustan tanto, afianzar otros y sobre todo... coserlos!

Me gustó la blusa del Cose Conmigo que organizó Marian y me cuadró con una tela que tengo hace tiempo y tenía ganas de utilizar, a si que compré el último Burda Easy.

Es un punto finito con mucha caída y un colorido muy vistoso, se cose bastante bien para mi sorpresa y la compré en Telas del Pozo (Madrid), no tienen muchas telas pero no se que me pasa que cuando voy aunque no quiera siempre encuentro algo (jeje).

Y bueno, esta es mi blusa


Le hice el pespunde de adorno en canesúes como explica Mariam en los video tutoriales, como no he cosido casi tela de punto y menos con máquina de coser, no sabía qué tal me iba a quedar y si tenía que descoser... pánico me daba.


La lazada del cuello aunque no se aprecia bien en la foto la hice bastante más ancha de como indica la revista, la idea era que me quedase un lazo grandote y me tapase bien el cuello pero la tela es muy finita y  no lo conseguí, quizá entretelando el lazo? no sé...


Lo que más me costó coser fueron las presillas, y darle la vuelta a 1,20 m de tira, al final reduje a 18 en lugar de las 24 que dice Burda.


Utilicé el prensatelas para los botones, demasiados para coser a mano y se me dan fatal, por el revés son del azul de la tela y por el derecho azules y dorados, aunque los compré para ponerlos del revés , finalmente me gustaron más como quedaban con el toque dorado.

He cosido casi toda la blusa con remalladora, menos los pespuntes vistos, y un trozo de cuello y puños, ahora me funciona, y es que hay que mimarla un poco, vamos limpiarla y engrasarla cuando se usa, y muy importante... leer las instrucciones! :-)


La habéis cosido? la estáis cosiendo? Me ha gustado coserla en tela de punto, creo que lo voy a usar en otras camisas.

Estáis a tiempo, si os gusta la camisa y véis los videos seguro que os animais a coserla!

Instagram: #ccblusaburdaeasy

Gracias Marian!


Hasta pronto costurer@s!!!



3 comentarios:

  1. Que bonita! Me gusta mucho la tela que has elegido y los botones madre mia! Menudo trabajillo. A disfrutarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que con el prensatelas de botones se hace rápido, y a mano... se me dan fatal!

      Eliminar
  2. Preciosa blusa!! Tanto la tela como la hechura me encanta!, 😊😊

    ResponderEliminar