Ya vamos por la cuarta prenda del reto... todo un reto para mi, y esta vez Mónica propone una camisa.
Esta blusa la tenía ya en las prendas inmediatas
Cuando vi la revista no lo tenía tan claro, pero después del super tutorial de Sara dije: me la hago o me la hago
En el tutorial explica el paso a paso de la camisa y enlaza otros tutoriales para hacer ojales, puños... vamos completito al máximo.
Tengo que decir que lo que más me ha costado montar es el cuello, y que he hecho los ojales (bien!!!) que les tenía pánico, he tenido que hacer pruebas (bastantes), y también he usado por primera vez el prensatelas para coser botones y hombre para coser un botón pues a lo mejor no merece la pena ponerse a sacar máquina, montar prensatelas... pero para siete como lleva la camisa... vamos que si no los coso así estoy todavía liada con los botones, me ha encantado.
No me enrollo y pongo fotos que es donde mejor se ve, empiezo por una de las pruebas de ojales:
![]() |
Esto me salió un millón de veces, no sé qué hacía. |
![]() |
Después de muchas pruebas comprobé que como mejor me salen es poniendo un trozo de entretela detrás, y luego cortar todo lo que sobra. |
Ahora los botones, hay que poner los agujeros del botón en la ranurita del prensatelas, elegir puntada de zig-zag con la distancia apropiada a la distancia de los agujeros (probar manualmente dándole a la ruletita) y largo de puntada en el cero, dar unas cuantas puntadas, subir prensatelas con la aguja clavada y poner en puntada normal, bajar prensatelas y dar unas puntadas para asegurar. Ya está!
![]() |
Este es el artilugio por si alguien no lo conocía, desde luego que a mi no me quedan a sí a mano y por detrás ni os cuento. |
También he rematado todo por dentro con costura francesa, como explicaba Maider en los comentarios de la blusa que se hizo colaborando con Telaria (no sé que pasa que no puedo enlazar).
Puesta por fuera del pantalón:
![]() |
En la segunda parece que estoy toreando ;) |
y por dentro
He elegido el 104B que tenía la parte de delante más corta que la de atrás
Y después del cariño que le puse al hacerla, lo que me ha costado montar el cuello, los ojales, la costura francesa... me dice mi marido que parece un pijama.
¿Qué decís?
Le matooooo!!! Pues creo que voy a ir en pijama por la calle... jaja
Aquí podéis ver otra camisa que me hice.
También tengo que agradecer a Santiago del blog lasmáquinasdecoser.blogspot,com que me enviara el manual de mi máquina, además lo hizo hiper-rápido, así pude hacer los ojales, aprender a usar el prensatelas de botones, y la verdad es que lo voy a leer entero porque creo que le podré sacar bastante chicha, además tiene tienda on-line y física para cualquier accesorio que necesitemos.
Nada más chic@s, me voy a ir preparando la siguiente prenda del reto: un vestido formal.
Hasta pronto costurer@s!!!