Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pantalón 130 Burda Style 07/12 Reto: ¿qué prendas necesito?

Hola!!!
Soléis hacer lo contrario que dice Burda? Bueno, eso me ha pasado a mí con este pantalón, menos mal que ha tenido arreglo.

Este es el pantalón que he elegido para el reto propuesto por Mónica de Moda, costura y lo que caiga:



Burda dice textualmente: telas bielásticas, emplear únicamente telas muy elásticas. La cosa es que yo tenía una tela que compré de patchword, 100% algodón que me parecía elástica, bueno que si, de verdad que estira, lo prometo, lo que pasa que no lo suficiente. Es una tela de 70cm de ancho, es la primera vez que compro algo así, el dependiente me dijo que eran medidas americanas, en fin, que la compré porque me gustaba pero no sabía para qué, a si que se la enchufé al pantalón.

Me lo pruebo y... NO ME ENTRA!!! me llegaba hasta mitad del muslo, medí la cintura (después de cortar, que lista eh?) y de ahí bien, a sí que saqué como 4 cms en total en cada pierna repartidos entre las dos costuras y al final conseguí que me entrasen. 


Cómodos, cómodos... para estar de pie sí, pero para estar sentándome y levantándome todo el tiempo como que no, pero el patrón me gusta y posiblemente repita, aunque esta vez haré caso a las recomendaciones de telas que hace Burda.
La cinturilla y bajo va en negro porque no me daba la tela, a si que de paso aproveché un resto de lino negro que tenía. Tampoco hice la vuelta que por cierto me gusta mucho pero me los veía cortos a si que la dejé sin doblar.

En cada foto se ve de un color, el más parecido es en la de abajo donde sale el pantalón entero.


Esto es todo chicas, y vosotras ¿cómo lleváis el reto? los tenéis listos?

Hasta pronto costureras!!!

14 comentarios:

  1. me parece precioso! la tela me encanta y con los toques en negro me parece muy original, qué pena que sólo te sirva para estar de pie, porque además te sientan muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no serán cómodos, pero te sientan de maravilla y la tela negra de contraste le queda genial.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito!! A mi el año pasado me pasó lo mismo que a ti, si es que cuando pone telas elásticas es por algo... el caso es que he tenido el pantalón un año en una bolsa y al final lo he rescatado para el reto. Para mi el sacar algo medio decente ha sido el verdadero reto. Pero bueno como tú lo he conseguido y que a gusto se queda una. bss

    ResponderEliminar
  4. Pues te quedan monísimos! Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Te quedan perfectos! La tela me encanta y combinado con negro genial! Tenía ganas de probar este patrón así que sí lo hago haré caso al Burda jejeje
    Yo mañana subiré mi post de mis leggins! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te quedan preciosos! Me gusta mucho la combinacion del negro con el estampado de las florcitas. Yo termine los mios, me falta hacerme las fotos y pensar con que me los voy a poner.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La tela es muy linda. ..normal que la quisieras usar! ! El pantalon te queda muy bien...lastima que no lo puedas usar mucho!! Bueno pero como tu dices lo puedes repetir en una tela bielastica y ya esta!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Uy, el mismo fallo tuve yo, no leí las instrucciones!! jaja, pero mi tela tenía algo de elasticidad y por si acaso me saqué una talla más grande.
    La tela es chulísima, y tal vez con el uso cedan un poco y te los puedes poner con comodidad, que son muy guapos.
    bss

    ResponderEliminar
  9. A priori se ven bien y son muy chulos, pero si no son cómodos... :( De todas maneras han quedado muy bien y de todo se aprende. Yo en este reto intentaré participar en lo que pueda y tenga tiempo. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Como se suele decir "vaya tela", una pena que no sean cómodos porque te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!!! Estrené los pantalones ayer, y para mi sorpresa se adaptan bastante bien a si que en cuando hice unas cuantas flexiones ya me sentía mucho más cómoda. Ana, tenías razón, han cedido!!! es una tela fina de algodón y pensé que al sentarme se rompería pero noooo.... bien!
    Estáis preparadas para la siguiente prenda??? Nos leemos la semana que viene. Bss

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno...Es que me encantan y además te sientan de miedo, son originales...y el patrón lo tenia yo fichao pero no encontraba la tela bi-elástica fetén que dicen...y ahora va ella y se lo hace con algodón 100% y nos deja a todas con la boca abierta. Chulísimos!

    ResponderEliminar
  13. Me encaaaaaaaaaantan....y que suertuda eres!!!yo no conseguí que me entraran mis pantalones!!!

    ResponderEliminar
  14. la tela burda estira o es una tela muy rigida

    ResponderEliminar