Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013: FEBRERO

Hola chicas!!!


Este es el primer proyecto en el que participo de los once propuestos por María y Sonia en su blog Once proyectos para 2013, y en el que proponían dedicárselo a "mi cuartito de costura".


Se trata de un manguero, que he hecho siguiendo el tutorial de Charo de su blog Cosiendo y aprendiendo, a si que si queréis haceros uno ella lo explica divinamente



Os pongo unas cuantas fotos...








Comentando con mi madre, me enseñó el que tiene ella, y me puse a hacer otro, siguiendo el mismo tutorial de Charo que os enlazo arriba pero con las medidas parecidas a el que tiene mi madre (51cm x 13cm) con márgenes de costura incluidos, y sin el asa para meter la mano

Para los dos he utilizado dos capas de tela exterior, dos de muletón y relleno



Me ha sido más fácil ir dando la vuelta según iba rellenando


la funda del relleno también la he usado porque no tenía bastante










Esto es todo chicas, ahora a pensar el proyecto para el mes de marzo...  



(imagen de internet)



Hasta pronto costureras!!!



31 comentarios:

  1. Pues Gema, una idea también muy muy práctica y útil!!
    Muchas gracias por los pasos a seguir!!
    Madre mía!!, otro proyecto más para copiar, je,je..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizarlo!!! viendo los proyectos de las demás veo la cantidad de cosas que me gustaría hacer y no me estira el tiempo, en fin... por cierto voy a ver como pongo lo del Pinterest que luego no encuentro nada.
      Bss

      Eliminar
  2. Qué idea más buena y practica para nuestros cuartitos de costura ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Gema, este me lo apunto. Me vendría muy bien para coser costuras pequeñas y para las mangas.
    Muy práctico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Házlo María, desde que lo he hecho lo utilizo más de lo que pensaba, viene fenomenal.
      Bss

      Eliminar
  4. Mola, mola mucho y además es necesario! Estoy leyendo el libro de Colette y en uno de los capítulos pone, que uno de estos cachibaches es super necesario para una buena costurera. Madre mia como crece mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en otro libro que tengo viene también con el nombre de "medio queso", y tiene como forma triangular, es muy práctico... ale apunta que se hace rapidísimo.

      Eliminar
  5. Tengo pendiente hacer uno , a ver si encuentro las telas apropiadas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe yo he utilizado dos restos que tenía de popelín y de loneta, seguro que tendrás restos que puedas aprovechar.
      Bss

      Eliminar
  6. Caray, pues tengo pendiente uno de esos, porque a veces necesito algo asi y me las apaño enrollando una toalla.. nada, nada, que tendré que hacerlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene fenomenal, y además Rosy es tan sencillo que tú lo haces hasta durmiendo.
      Bss

      Eliminar
  7. muy practica esta idea mi madre siempre utolizo una toalla, y es una excelente idea, besssssss

    ResponderEliminar
  8. Que practico! Me lo apunto!
    Yo tengo una tabla especifica para eso pero es un engorro usarla y al final termino usando la toalla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! estos la verdad son muy cómodos.
      Bss

      Eliminar
  9. !Que me voy a hacer uno largo para la manga! Menuda idea me has dado, esta semana cae sin falta. Gracias, te han quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!!! ya sabes que sólo he cambiado las medidas de uno, por lo demás he seguido tu tutorial.

      Eliminar
  10. Te ha quedado monísmo y muy muy práctico.

    Mi proyecto de febrero ha sido un alfiletro y encuentra tijeras www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!!! ahora mismo voy a ver tu proyecto.
      Bss

      Eliminar
  11. otro pa apuntar! que idea mas buena para evitar las malditas lineas!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  12. muy practico.Es un trabajo muy interesante.Me lo apunto.Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta tu idea.... Me lo apunto porque si es cierto que es una idea genia!!!! Yo tengo una toalla que utilizo para las mangas de las camisas.... Pero sin duda esto es mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!!! la verdad es que viene fenomenal.
      Bss

      Eliminar
  14. Este es uno de los tutorial que no podermos pasar por alto y hay que hacer ya¡
    Gracias por mostrarlo de forma tan sencilla.(voy super retrasada en mi paseo por los blogs)

    ResponderEliminar