Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

PRIMERA ENTRADA

y tú... de quién eres?
de la Carmela, la de Abdón
si ya lo decía yo..., eres Carmelilla pura!!

...pregunta obligada en los veranos de mi adolescencia en el pueblo natal de mi madre, cuando por la noche la gente salía a la puerta a "tomar el fresco" y paseábamos delante camino a la feria...  por ella, por que dicen que me parezco y porque me ha transmitido su pasión por la costura, que mejor nombre para poner a este blog.

Hace unos meses redescubrí esta pasión por la costura, (y digo redescubrí porque a mis 16 años ya hice un intento de sacar un patrón de la revista Patrones, y de coserlo... bueno, hasta me lo llegue a poner sin cinturilla, tapándola con un cinturón... sólo cosí las perneras y malamente la cremallera  y a estrenar!!!, supongo que se me verían los hilos por algún lado pero ni me di cuenta y tampoco me acuerdo, lo que si recuerdo es que disfruté muchísimo con mi pantalón nuevo semiterninado...)

Bueno pues...
Fui al kiosko y...
Perdone, tiene la revista Patrones? (pensando que posiblemente ya no existiría)
Si, claro ¿cuál quieres? tengo varios números, también Burda, Diana, Moda de pasarela...
Como? (no me lo podía creer) que alegría!!!

... a partir de ahí, hice un curso de costura cuatro meses, aunque el ansia de coser no me dejó aprender el patrón como debería .... tengo que requeterepasarlos.

La siguiente sorpresa fue descubrir todo un mundo de blogs geniales intentado resolver mis dudas costuriles, que me han sido de gran ayuda, y me han empujado a seguir con esta aventura maravillosa que es la costura... ¡¡¡Gracias costureras!!!

La siguiente entrada vendrá con proyecto en marcha, estoy siguiendo el cose conmigo de La pequeña aprendiz , a ver que saco!!

21 comentarios:

  1. Hola Guapa, me encanta el nombre de tu blog y el motivo por el que se lo has puesto. Yo soy de un pueblo donde también se toma el fresco y donde te preguntan: " Y tu, de quien eres", y ya tienes que explicar el mote de tu familia, los apellidos y algo caracteristico de tu abuela o de tu padre, en fin..A mi me encanta ..

    Muy contenta de que te hayas sumado a este mundillo bloguera y cuenta conmigo para lo que necesites...
    Espero ver pronto los avances de tu vestido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, echo de menos esos veranitos...
      Los avances (mínimos) los pondré luego.
      Bss

      Eliminar
  2. Bienvenida a este mundo, te vas a divertir por que la costura es pasional y adictiva, desde este momento te sigo, Saludos Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lupe, estoy deseando aprender cosas nuevas, y por lo que veo estáis hechas unas maestras.
      Bss

      Eliminar
  3. Hola, te he descubierto a través del blog La pequeña aprendiz, y me ha encantado lo de tomar el fresco. Que recuerdos en la puerta de mi abuela con todas las vecinas!! Bienvenida, ya verás esto es adictivo, yo no puedo pasar un día sin pasearme por los blogs. Me hago seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos recuerdos nunca se olvidan, muchas gracias por seguirme.
      Bss

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ey he visto tu comentario en la pequeña aprendiz, mi blog tambien tiene muy poco tiempo, asi q he pensado en ayudarte a estrenar el tuyo!! a ver si vas subiendo como te esta quedando el vestido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ahora mismo voy a visitar el tuyo!!!

      Eliminar
    2. No se que pasa pero no puedo dejarte ningún comentario, seguiré intentando...

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias, ahora mismo voy a visitar el tuyo!!!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida a este mundo de los blogs. Verás como te engancha y encontrarás gente maravillosa.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ...creo que ya estoy enganchada, la verdad que no pensaba que iba a empezar tan pronto a participar.
      Bss

      Eliminar
  8. Bienvenida!!! Este post me ha traido recuerdos de mi infancia también... espero que se te contagie este virus de la costura igual que a todas nosotras.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! que tendrá la costura que engancha tando?
    Bss

    ResponderEliminar
  10. BIENVENIDA!!!! Y muchos éxitos!!!
    Saludos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!! estoy aprendiendo con tu blog

      Eliminar
  11. Mucha suerte con tu blog y la aventura de coser. Somos muchas las novatillas como tu y como, y muchas laa expertas que nos ayudan por la red y nos animan a seguir. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con tu blog y la aventura de coser. Somos muchas las novatillas como tu y como, y muchas laa expertas que nos ayudan por la red y nos animan a seguir. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya, te deseo mucha suerte también, bien!!! otro blog por indagar, acabo de mirar y has hecho el pichi del burda que tengo en mente!!!

      Eliminar