Páginas

domingo, 26 de abril de 2015

Minoru jacket

Hace un par de semanas (o tres) terminé la chaqueta Minoru y bueeenooo, pensé que no la estrenaría este año pero... sí!!! este fin de semana han bajado las temperaturas y llueve, y me acabo de dar cuenta que necesito... detergente! si, detergente!... tengo que salir a comprar sin falta!!! ;-)


El patrón lo compré en Telaria, y la tela es la tienda física de Ribes, tengo costumbre de tocar la tela, intentar adivinar el tejido y después mirar la etiqueta a ver si acierto, en este caso (y en otros muchos) no acerté,  en la etiqueta decía "algodón teflón impermeable"... cómo?

Véis las gotas en la chaqueta? las fotos a toda velocidad que tiene pinta de caer pero bien


Para el interior, me acordé de una cazadora de mi hermano tipo aviador, que se llevaban hace años con borrego en cuerpo y mangas y que era tannn calentitaaa, a si que busqué y al final lo que más me convenció fue un tejido que se utiliza para cosas de bebé  que seguro conocéis y que se llama "minky".


Se cose bien, he usado prensatelas normal, pero suelta pelusiiitaaasss para aburrir... me ha quedado un trozo y lo he metido en una bolsa aparte y con nudo doble por si se escapa algo.

Aunque corté la capucha finalmente no la he metido, me parecía que abultaba demasiado y total si luego no suelo usarla. La cremallera en el cuello sí que la puse, lo veía muy largo sin ponerle nada.


Un trozo de cinta para poder colgarla


Y el bolsillo interior


En general no me ha parecido nada difícil, lo peor para mí repartir el frunce de los hombros, qué mal se me da... y bueno, algún que otro problemilla con las cremalleras gruesas pero eso me pasa en todas las prendas que se las pongo.


Hasta pronto costurer@s!!!


6 comentarios:

  1. Me gusta mucho Gema. Todas las versiones que he visto están fenomenal y quienes la habéis cosido decís lo fácil que ha sido hacerla, será cuestión de comprar el patrón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super chula y los acabados por dentro de 10 ;)
    seguro que aún la podrás lucir algunos días, porque el tiempo no se aclara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! Que suerte encontrar tela impermeable, seguro que te lo puedes poner mas días este año. A mi me encanta este patrón, una maravilla. Me gustan mucho los bolsillos que has puesto con la goma, muy coordinado con la espalda y las mangas!

    ResponderEliminar
  4. Increible de bonita, bien hecha y chula. Esta costura la tengo pendiente desde hace mil años, pero es que ya toca, estás guapísima con ella!!

    ResponderEliminar
  5. Es chulisima!!!.
    El resultado es impresionante!!!.
    La vas a usar un montón.... te lo prometo!!!.
    Te Felicito!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada de chaqueta! Se la ve perfectamente cosida y las cremalleras te habrán dado problemas, pero vamos, porque lo dices que si no... El forro de minky seguro que la convierte además en una chaqueta muy amorosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar