Páginas

domingo, 8 de marzo de 2015

Burda 06/2014 Blusa 115


Hola!

Aprovechando que hay concurso de tops en Patronpedia, me animo a participar y os enseño  una blusa que hice el año pasado en primavera


Dibujo técnico









Esta rubita de arriba tan guapa no soy yo pero la blusa creo que es bastante parecida ;-)




Esta de verde si soy yo... jj




Se parece no?

Me guié totalmente por el color al comprar la tela, tenía tantas ganas de colores vivos que acabé comprandola pero la verdad es que es plástico puro, un crep de poliéster total no apta para calurosas, suerte (en este caso) que soy bastante friolera, aún así... me da calor, y tiene un brillito que no me acaba de convencer, podría haber usado el revés, que tiene menos brillo pero... me di cuenta tarde.




Si no me abduce otro patrón en el camino repetiré la blusa con un algodón finito, con una talla más de cintura hacia abajo que parece que se frena en la zona caderil.




Es bastante rápida de coser, aunque tardé un poco más porque me vine arriba y me lié a hacer pespuntes por todo el contorno.




Las arrugas de los pespuntes imposibles de quitar, algún truco para planchar plástico?




Salvando la textura de la tela que es lo que no me convence, me gusta bastante esta blusa y la usé muuuucho el año pasado.



Hasta pronto costurer@s!!!





16 comentarios:

  1. Que mona te ha quedado, me gusta el patrón. Que bien acabadas las costuras, si es calurosa te la puedes empezar a poner. Lo de las arrugas ni idea, no será que tenías demasiada tensión en la máquina? Espero a verla en algodón, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles! No había caído en la tensión de la máquina, la verdad que no suelo tocarla, lo tendré en cuenta!
      Bss

      Eliminar
  2. Un modelo muy original. Lo de los pespuntes puede ser la tensión como te ha dicho Angeles en el comentario anterior, pero también hay un truquillo para que queden planos y es simplemente hilvanar por donde vamos a pespuntear y planchar antes de pasar el pespunte con la máquina y mantener la tela estirando en ambos sentidos con las manos mientras la pespunteas. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish! Yo apunto todo lo que me decís que todos estos truquis me vienen genial, lo aplicaré para la próxima, gracias.
      Bss

      Eliminar
  3. El color es un poco chillón, no te lo voy a negar, pero la blusa es original y has trabajado muchos en los acabados.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! A veces merece la pena tardar un poco más, y el color... si es lo que más me gusta! jaja, pero tienes razón chillón es un poco, y más al natural.
      Bss

      Eliminar
  4. La blusa me encanta!! La tela, es curioso pero yo las prefiero así brillantosas y con mucho poliester para aguantar arrugas y me quedo con el tuco anti frunces de Arish, si es que siempre se aprende algo.

    Respecto al modelo, es una blusa que a mi me gustó mucho cuando la ví en Burda, y que seguramente algún día con la tela adecuada haré, así que no me extraña que la llevarás mucho, es que es genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Tienes toda la razón, se arrugan menos pero aún así prefiero otros tejidos aunque arruguen más, en cuanto al brillo, no es que no me guste nada, no me convence en esta tela en concreto, de hecho tengo brillosas en mi repertorio, es como si te gusta el rojo y un rojo en concreto no te gusta... vaya liiioooo
      Me voy ahora mismo a ver tu abrigo que me lo dejé a medias.Bss

      Eliminar
  5. Que original! !!! Si seria buena idea repetir con una tela que te guste más. Yo el poliester no lo soporto... es verdad que es como llevar plástico. .. pero la costura impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Hay telas con estampados preciosos y cuando me acerco y toco digo... noooo, qué penaaaa, por queeeee

      Eliminar
  6. me encantga el modelo y el color es precioso. ya sabes lo que dicen, la que con verde se atreve........jejejeje. un besazo. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Jajajaja con el verde me atrevo
      pero la segunda parte del dicho es otro cantar... jjj
      Bss

      Eliminar
  7. Muy muy bonita la blusa. El verde de la tela resulta espectacular, y oye qué bien rematadas las costuras. Me apunto ese modelo porque me ha gustado mucho. Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary Carmen! Anímate que tú esta blusa la coses con los ojos cerrados!

      Eliminar
  8. Me encanta, de hecho la tengo el patrón en mi mesa de costura preparado para cortar!! Pero tengo una duda sobre el acabado de las sisas, ¿va con un bies? la revista no explica bien esto. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! El biés lo puse sólo en el escote, como me hacía un lío con las instrucciones lo cosí a mi bola, una vez unidos hombros y hecha la costura de refuerzo (o como se llame) uní costuras laterales y después hice costura de refuerzo empezando en el bajo del delantero y haciendo todo el recorrido pasando por los hombros hasta el bajo de la pieza trasera, o sea, doblando la tela hacia adentro y pespuntear. Ainss... no se si me explico!!!

      Eliminar