Páginas

jueves, 15 de enero de 2015

Burda 11/2013 Blouse 103

Buenos días Rums!

No me lo creo, por fin preparo algo, todo el año pasado pensando... el siguiente, el siguiente... así hasta diciembre y nada, con lo que este es mi primer Rums del año y... de mi vida ;-)

Sin más rollo os enseño el modelo de Burda y dibujo técnico que he cosido:




He utilizado algodón de cuadros que compré en Ribes de la calle Atocha, en Madrid, pero creo que también la tienen en su tienda Online, me gusta lo calentita que es, os la enseño:





Para abrochar cuello y mangas he puesto un snap, en blanco que era de los que tenía el que mejor le iba.

Detalle del cuello fruncido:


Cuando corté el cuello centré los cuadros pero no tuve en cuenta que montaba 2 cm atrás para abrochar y como veis no están centrados, pero así se queda, para otra vez ya lo sabré... digo yo.

Aunque en el dibujo técnico no se distingue, lleva una pequeña costura arriba en el hombro, que tuve que modificar alargando y redondeando porque quedaba raro raro


Cosí dos tallas menos de la habitual, alargue y di forma en costura de hombro y estreché cada manga 10 cms, no me gustaba tan ancha para este tipo de tela, y también desde la marca de cintura, alargué progresivamente hasta el bajo 4 cm en total a todo el contorno, este último arreglo casi siempre lo tengo que hacer.

Si lo cosiera otra vez frunciría algo menos las mangas y las alargaría un par de centímetros, soy de brazo largo y además me gusta que me apoye en la mano para que al doblar no quede corto, manías?  prefiero remangarlas que llevarlas cortas.

Tenéis reseña de Ana de esta misma blusa en Patrón-Pedia, no olvidéis pasar para leer otras opiniones si os interesa esta costura.


Hasta pronto costurer@s!!!













http://rumsespana.blogspot.com.es/2015/01/rums-espana-315.html?m=1

22 comentarios:

  1. Me encanta!! he pensado mil veces en hacerla, cada vez que ojeo ese burda... Y con la tela de cuadros está genial, muy buenas modificaciones, si algún día me animo las tendré en cuenta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anímate, lo más complicado para mí fue dar forma al hombro, por lo demás se cose rápido.
      Bss

      Eliminar
  2. Muy bonita te ha quedado!!!! sí suelen venir grandes y cortos los patrones Burda pero beuno ya cuando le cogemos el tranquillo quedan geniales!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si vienen grandes si... este en concreto dos tallitas!
      Bss

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la blusa! Y te ha quedado super bien!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como te ha quedado, la mía no me gustó nada. Todas las modificaciones que has hecho están perfectas, el cuello está en su sitio. Genial!!!! me alegro mucho :D
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arriesgué un poco al sacar dos tallas menos pero es que de arriba siempre me quedan las prendas muy grandotas sacando la 40 que es mi talla, y se me da fatal reducir, y medir los patrones ni te cuento... la pinza de la manga me dió lata pero... ya está! Terminada!
      Bss

      Eliminar
  5. MONISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa la blusa, ademas es que has bordado las modificaciones, no sè que le ha pasado a Burda, las revistas antiguas eran superexactas y ahora no hay manera que qjeden bien las prendas, a mi han conseguido aburrirme tirando telas a la basua, asi que me apuntè a Corte y Comfeccion.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de apuntarse, desde luego que cuando pueda me apuntaré, ya hice un curso de unos meses y nada como los patrones a nuestra medida, mientras tanto seguiré luchando con los patrones de Burda :-)
      Bss

      Eliminar
  7. Es muy bonita!!!
    Un patrón genial, al igual que la tela y la costura, que para esas hechuras tienes los cuadros muy bien casados
    Es un 10!!!
    Enhorabuena!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Gema!! Qué buena idea hacerla de esa tela. Seguro que la llevas mucho y muy agusto. Bss y a por el siguiente Rums, que encangancha!!

    ResponderEliminar
  9. Muy currada! Menudo trabajazo, coserla e improvisar modificaciones...

    ResponderEliminar
  10. Que bonita! Las modificaciones han sido un acierto total, te queda genial.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico trabajo!
    No te olvides de hacer tu revisión en Patrón-Pedia, para dar todos los puntos de vista sobre este patrón controvertido.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa
    mejor que la original! a mi me pasa lo mismo con Burda he sacado recientemente una 40 de vestildo y enormeeee,

    ResponderEliminar
  13. Hola quapa!!! Me encanta como te ha quedado la blusa es muy original, en mi blog te he dejado unos premios espero que te gusten!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bien! Y la tela que has utilizado muy chula!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta no, lo siguiente!! Es perfecta!!! Muchas veces me pasa que veo los modelos del Burda y me parecen tan sosos que sigo de largo y luego veo las maravillas que haceis por la globosfera y caigo rendida a vuestras ideas. Esta me la apunto, fijo.

    ResponderEliminar