Páginas

domingo, 8 de junio de 2014

Portada Patrones

Por fin el sábado pude estrenar pantalón y camisa nueva, el mérito no es mío, en esta ocasión y otra vez más, necesité ayuda (mucha).

Hace unas semanas compré la revista Patrones nº337 y me enamoré del pantalón y la camisa de la portada:



Sólo corté la tela y la hilvané pero con tan poco tiempo en casa era imposible terminar para el sábado 7, a si que fue mi madre la que lo cosió y remató, si no es por ella no estreno, aunque ella dice que lo hicimos las dos...

Las telas son de mi repertorio, la roja una seda que compré hace tiempo muy barata, creo que unos 8€ 1,60m, y la de rayas la encontré en la sección de tapicería infantil, la textura es como un lino grueso con mucha caída y arruga algo, no mucho, lleva poliéster porque le hice la prueba del mechero, como siempre, qué le voy a hacer, manía persecutoria.

Me encantan las fotos con este efecto, siempre pruebo!!!
El bolsillo está cosido con tela blanca y se abre ligeramente, aunque no se aprecia demasiado en las fotos, probamos en rayas de diferente dirección pero no nos gustó nada.

Mi madre dice que los ve largos pero es como a mí me gustan.


El pantalón lleva dos pliegues delanteros cosidos a 1.5cm de distancia del borde, haciendo un efecto de... abanico?  y  canesúes y parte delantera con tela doble para que no transparente, lo preferia en este caso así antes de usar un top, la parte trasera y mangas es ligeramente transparente.


Aquí podéis ver algo del bolsillo en blanco y la franja lateral que lleva el patrón que me pareció ideal para cambiar de dirección la tela.


La suerte de la costura exterior es que con la franja lateral no hay que casar rayas, pero la costura interior y parte trasera si.


Aquí un poco arrugados después de estrenar.


La pieza trasera lleva bolsillos simulados que omitimos por falta de tiempo... será para los siguientes!

 Y lo mejor de lo mejor es que son tanto la camisa como el pantalón comodísimos!!!

Gracias de nuevo mami!!!

Este conjunto iba con la intención de participar en el nuevo reto de Mónica pero ya si que para el bolso que tenía pensado para conseguir el total look no había tiempo. No dejéis de pasar por su blog mañana que habrá recopilación. 

Hasta pronto costurer@s!!!

23 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto, y las rayas en dos direcciones queda super bien!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. El conjunto es una pasada!! los pantalones ideales y la blusa también. Me quedo con los detalles, las rayas laterales...tan bien casadas todas!!
    Y la blusa super favorecedora!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol!!! Estoy deseando ver tu total look, ya he visto adelanto en Instagram.
      Bss

      Eliminar
  3. Me encanta, te sienta super bien, es un conjunto elegante y muy original, con el detalle de las rayas en horizontal y vertical. Que suerte la ayuda de tu madre! aunque con tiempo seguro que lo hubieras hecho igual de bien que ella.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! lo hubiese terminado, pero tan bién lo dudo... tengo que practicar muuucho más, me alegra que te guste.
      Bss

      Eliminar
  4. El look me encanta! !
    Has elegido muy bien..tanto la blusa como el pantalón te queda genial!!!..
    Las rayas en el pantalón me parecen que las habéis dispuesto de manera muy simpática! !
    Bravo pq estas guapísima
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! y lo mejor es que combinando por separado creo que le voy a sacar partido porque lo llevo muy cómodo.
      Bss

      Eliminar
  5. Que conjunto tan bonito! Me encantan las rayas con el rojo, es una combinacion preciosa... las rayas en direcciones opuestas este año son lo mas!
    Yo este año definitivamente no tengo tiempo para coser más que cosinas simples... he dado muchas vueltas a este reto y finalmente no he podido, asi que enhorabuena!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Rayas con rojo es una de mis combinaciones preferidas, ya ves que el mérito no ha sido mio y a el reto no he llegado, me ha faltado el bolsito que tenía en mente... :-(
      Bss

      Eliminar
  6. es chulísimo el conjunto! Y los pantalones me gustan más que los de la revista, volveré a echar un ojo a la revista :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! Los pantalones son muy cómodos a si que si te gustan anímate!
      Bss

      Eliminar
  7. Te quedo un conjunto super chic! El rojo queda precioso con esas rayas. Yo creo que por el estampado de la tela, no te hacen falta los bolsillos de atras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hermoso conjunto, me gusta mucho la blusa y el pantalón te quedó mejor que el de la portada besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! Acabo de conocer tu blog, qué cosas tan bonitas te haces!

      Eliminar
  9. Hi to every one, because I am actually keen of reading this webpage's post to be updated daily.
    It consists of nice information.

    Here is my weblog marketing strategies for restaurants

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Esa revista no la tengo, cachiiiis! Me gusta muchísimo la blusa, y los pantalones tal y como los has hecho tú están geniales! De complemento ya llevas el melenón, que más quieres?

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy chulas todas las costuras! Tengo en mi pila pendiente de hacer la blusa. Me pareció preciosa en la portada y ahora que te la veo a ti... más ganas de hacérmela! :D

    ResponderEliminar