Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

Patrones n°311 falda 21

Bueno chic@s, pues ya vamos por la prenda n°3 del reto ¿qué prendas necesito?, y esta vez Mónica ha propuesto una falda.

En esta ocasión, he aprovechado una falda que tenía abandonada en mi caja de las prendas sin terminar por motivos varios, y todo gracias a Sol, que me recordó cuando se hizo el pantalón del reto que tengo por ahí estropicios que tienen arreglo.

Es de la revista Patrones nº311, la falda 21 y debe de ser de 2011 o 2012, la verdad no sé donde pone la fecha, si alguien lo sabe?



Es una falda con un pliegue amplio central, le añadí unas pinzas en los laterales improvisadas y a ojo, que me sobraba tela y ya tenía la cremallera cosida!!! y una pega... no tiene bolsillos  :(



He rematado la cinturilla con un biés ancho.

Como ya he dicho en alguna ocasión, primero corto y luego mido (prometo que esta es la última) a si que el motivo del abandono creo que fue el largo o mejor dicho el corto del bajo.

Lo único que me quedaba era la cinturilla que la tenía sujeta con alfileres y coser el bajo a mano que lo tenía planchado e hilvanado (hilvanado!!! eso debe de ser del principio, aunque no hace tanto, ahora soy más atrevida... y me equivoco más)

La tela tiene mucha caída y me gusta el patrón pero niñ@s que corta!!!

A ver qué os parece...



No suelo usar prendas tan cortas pero ahora viéndola con medias tupidas la veo mejor, espero usarla! que para eso es el reto.

Qué oscura me veo, lo tendré que arreglar con unos zapatos más coloridos!!!

y vosotras... ¿Cómo lleváis las vuestras?

Venga... a por la siguiente prenda, esta vez me toca hacerla entera!!!


Hasta pronto costurer@

22 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho, pero si la ves corta la puedes alargar un poco poniendo abajo un trozo de la misma tela de la cinturilla y si además le pones unos bolsos de plaston de la misma tela, solucionas las dos pegas que le ves, y seguro sigue quedando bonita. MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría buscar una tela que me fuese porque no me queda de la de la falda (o mejor dicho, donde estará) y en la cinturilla puse un biés, gracias por darme ideas!

      Eliminar
  2. Muy coqueta, te sienta muy bien. Con medias tupidas es más facil llevar una falda corta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cuando me la probé con mi bronceado luciérnaga, parte de arriba del pijama y en zapatillas no decía mucho, jaja.

      Eliminar
  3. Si que es un pelín corta, pero te queda genial. En invierno te puedes poner debajo unas mallas de esas que llevan forro polar por dentro y tan calentita a lucir pierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallas de forro polar? donde las compro???, no sabía que existían y con lo friolera que soy... ya solo falta que me digas que son muy antiguas.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonita la fada, además la forma me parece muy original! Me la apunto para coserla en un futuro.

    Un beso

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho y puede que sea corta sí, pero si te las pones con unas medias así de tupidas queda genial. Yo de hecho, llevo más minifaldas en invierno que en verano. Debo ser rara jejejeje. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que lleve más en invierno que en verano pero me estoy dando cuenta que según cumplo años me corto más la falda... será sìntoma de algo? jaja
      Bss

      Eliminar
  6. Te quedo hermosa! Ese largo te queda muy bien, asi que a usarla mucho, mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajja, hombre...lo de cortar y luego medir....jajajajaj es raro, raro. Pero mira, yo te veo estupenda, la historia es que tú estés cómoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que lo hago, corto la misma que compro (compraba) en tienda y dejo de 2 a 3 de margen de costura para ajustar, la cosa es que en Burda me sirve el método pero en Patrones me he cargado alguna tela porque la misma talla es más pequeña. Pero tienes razón, raro raro... jaja

      Eliminar
  8. A ver Gema...la falda es corta pero y que?, si te queda estupenda,
    atrévete que es un modelo muy mono
    y te sienta fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes... te he hecho caso y la he estrenado hoy! con medias tupidas como en la foto, y ahora que Sanpini me ha informado de unas mallas de forro polar... vamos que voy a sacar provecho a la faldita.
      Bss

      Eliminar
  9. Tengo esa revista x ahí guardada esperando a que algún día me anime a coser alguna prenda de vestir. Te quedó preciosa.

    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tu verás: o te la pones o te la robo! Si está preciosa y encima te queda de quitar el hipo! Con medias tupidas y botas...anda que no!
    Por cierto Patrones va a su bola y no pone la fecha. Son azin de chulos!

    ResponderEliminar
  11. Te queda preciosa!!. Me gusta la tela clasica que has usado y le has dado un toque informal con el patron.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que le hayas dado una segunda oportunidad!! Te queda muy bien y seguro que la llevas mucho. Está claro que este reto está siendo muy positivo para las cosas que teníamos por ahí perdidas, es muy motivador. Ahora a por la camisa/blusa, a ver que tal!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Me parece perfecta!! En cuanto a lo de que te parece corta, yo lo arreglaría con medias tupidas y botas, eso da la sensación de ir más tapada. Pero por favor.. úsala, porque es preciosa!!

    ResponderEliminar