Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

Burda 01/12 Vestido 114 A

Hace unos meses que sabía que necesitaba hacerme algo para el 31 de mayo, y es que el tiempo pasa demasiado rápido. El domingo pasado me entraron las prisas... a ver... sólo quedan 4 días... tiempo disponible para costura 3, 4 horas???

 Me puse a sacar el patrón y corté la tela (que ya tenía del año pasado), y me organicé el tiempo que tenía para ir cosiendo el ratito de cada día y que el viernes puediese estrenar.

El lunes hilvané y me probé, tenía que hacer algún ajuste en la parte de abajo (esta vez dejé 3 cm de margen de costura y menos mal) y a dormir, no me daba tiempo a más, no veía posible terminarlo, me quedaban tres ratos durante el martes, miércoles y jueves, y había que ajustar, remallar, montar, cremallera, forro... demasiado teniendo en cuenta lo que tardo habitualmente.

Definitivamente mi madre me lee el pensamiento,  y el lunes por la noche me dijo: 

¿Quieres que te eche una mano?

Síííííííííí por favorrrrrrr

Me ajustó el vestido y el resto lo ha echo todo, gracias a ella pude ponérmelo.

Gracias mamita!!!

El patrón elegido tenía que ir cortado a la cintura, a si que este es el que elegí:




 Es el vestido 114 A de enero de 2012, la verdad es que no recordaba que hubiese comprado éste número, estaba totalmente convencida que el primero fue el de agosto 2012.


Me gusta el patrón y lo llevo cómodo, lo único que hemos cambiado por si alguna se decide es el cuello, lo tuvimos que bajar unos 4 cms porque ahogaba muuuucho.



 Las fotos son de hoy, se estaba haciendo tarde y me lo he puesto como lo dejé el viernes (sobado) para hacer las fotos, está muy arrugado, lo sé, es lino y ya sabéis como arruga. Hoy hace un aire del copón y me he tenido que hacer bastantes fotos hasta que saliesen medio decentes.

Lleva cremallera invisible y forro completo de algodón (tela de sábana) en blanco, la tela de forro me da frío y más el viernes que hizo una rasca que pa qué...  llevaba chaqueta, camiseta interior y por supuesto medias y pasé frío.

¿Os habíais fijado en este patrón? os gusta o lo tenéis ya muy visto, ¿os gustan los colores que he elegido o los veis cantosos?


Hasta pronto costurer@s!!!





36 comentarios:

  1. Guau! ME encanta ese color blocking! Que bueno encontrar lino de colorines! Por ciento: tiempo record, que bueno que haya una mami dispuesta a echar un cable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar en San Google porque no tenía ni idea de qué era eso del color blocking!!! gracias aprendo contigo hasta en los comentarios... jaja... y si, la mami siempre dispuesta, además cosiendo juntas que me encanta.

      Eliminar
  2. Ohhhhhh ¡¡que total!! dos colores, cuanto trabajo. Resultado genial, seguro que llamaste la atención y recibiste muchos elogios ¿a que si?
    felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más trabajo no creas, lo único cuadrar bien donde coinciden las cuatro esquinas, yo no lo hice y a la mmama se le da muy bien esos detalles. La chaqueta no me la quité para nada, con la rasca que hacía... a si que el vestido lo enseñé poco!!!

      Eliminar
  3. Me gusta el patrón y si lo había visto, lo que me ha sorprendido ha sido tu versión. Eres atrevida y me gusta. Tomo nota por que es una buena idea.
    Por cierto, ¿tela de sábana para el forro? Curioso no lo había pensado, tomo nota también. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es mucho más agradable la tela de algodón que la tela de forro normal, sobre todo si es sintética, que es fría, en verano da calor... y a mi también a veces calambre!!! el forro de seda si no voy al centro me cuesta trabajo encontrarlo, pero vamos que prefiero algodón.

      Eliminar
  4. Total!!!!Me encanta!!!tanto el patrón como la combianación de colores..yo no lo tengo porque empecé a comprar el burda algo más tarde de esa fecha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! yo tengo que ponerme a revisar porque tengo un descontrol de revistas... de enero a agosto tengo alguna que otra salteada.

      Eliminar
  5. Originalísimo y te queda estupendo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado los colores super bien alineados!!! Qué pasada! Me ha gustado mucho el vestido y además hecho en tiempo record ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maider!!! había que ir vestida el viernes y mi repertorio está muy pobre desde que me empeñé en hacerme la ropa, a si que había que hacer algo.

      Eliminar
  7. El patrón es muy bonito y te queda muy bien, aunque la verdad (jo ya me ha tocado ser la mala de la peli) es que a mi esa combinación de colores no me gusta mucho, pero lo importante es que te guste a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ...el patrón, lo de los colores es bastante personal a si que rubita es normal que a unas os guste y a otras no, de mala de la peli nada de nada, es tu opinión que además me gusta que cada una diga lo que opina!!!

      Eliminar
  8. Que original!! Nunca hubiese pensado en combinar así los colores.

    Ay, que identificada me he sentido con el estres de no llegar a tiempo. Hace unos meses me empeñé en hacerme el vestido para una boda y la noche anterior aún estaba cosiendo el dobladillo....

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si es que no sabemos que hacer por estrenar... y lo bien que te sentirías el día de la boda qué, eh?
      Bss

      Eliminar
  9. ¡me gusta y mucho! me gusta el corte, la tela y la modelo, jaja, y te queda perfecto.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!! a la modelo no le gusta nada posar, se hace la remolona pero al final cae... y se hace ella las fotos... jeje

      Eliminar
  10. Gema que bonito el modelo!los colores tambien me gustan y encima es lino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Lola yo ya no sé como llamar a la primavera!!! Gracias y bsts!!!

      Eliminar
  11. Me gusta el resultado de estos colores... vaya ocurrencia, aunque a veces para aprovechar retales es lo mejor, atreverse y p'alante, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi en este caso más que aprovechar retales he fastidiado dos pantalones de lino que me quería hacer para el veranito :( peeeeero también me ha venido a la cabeza un vestido que me encanta y que sí que voy a aprovechar por lo menos con 3 retalitos que tengo por ahí estorbando.
      Bss

      Eliminar
  12. Me encanta tu versión del vestido, patrón discreto y clásico convinado con los colores encontraste y atrevida. Es genial!
    el forro de sábana, no se te pega a las medias? Si es q no, me parece buena opción.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El forro no se me ha pegado nada, el tacto para mí es más agradable y mucho mejor al trabajar con el porque no se resbala que yo tengo poca paciencia para eso!!!
      Bss

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración!
      Bs

      Eliminar
  13. A mi me hacen los ojos chirivitas cuando veo un colorín, me encanta esta combinación de naranja y rosa. El patrón lo conocía pero a mi nunca se me hubiera ocurrido utilizar ni este tipo de tela ni colores. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va por rachas, hay veces que me llaman sólo colores oscuros y otras veces colorines de este tipo. Gracias, me alegro que te guste!!!

      Eliminar
  14. ¡Me encanta!
    Que manos tan creativas y talentosas...
    Los colores son preciosos, ¡¡viva el color! aporta alegría.
    Una sonrisa,
    Gala
    http://galahoogstraten.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuanto alago, me salen los colores en la cara!!!
      Otra sonrisa para ti!!! gracias por comentar.

      Eliminar
  15. No se que decirte que me gusta mas , si la combinación de colores o el diseño del vestido. Las pinzas ajustan muy bien. Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. El patron del vestido es muy chulo pero la combinacion que has realizado de colores es todo un trabajazo!!.
    Te queda genial!!. A disfrutarlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que monaaaada y que combinación de colores más acertada. Te sienta estupendamendamente. Un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  18. Dios!! Que preciosidad!! Me encanta el ajuste perfecto y los colores tan extravagantes y acertados, es una pasada de vestido!! Alguna vez tendrá que venir el verano (espero) y podrás lucirlo en todo su esplendor, porque se merece ser admirado... Hermoso trabajo!! Un besote, reina!

    ResponderEliminar
  19. muy bonito, l y te sienta perfectamente, besssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bonito! Dices que te cuesta, yo con tan poco tiempo ni lo intentaría, que decidida. Te he dejado un premio en mi blog, para que te conozcan mas seguidoras, me gustan mucho tus trabajos. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Te quedó genial! Me encanta la combinación de naranja con el violeta, precioso!
    Un beso
    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar