Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Blusa con encaje nº137 Burda Style 03/13

Cuando vi la revista de marzo y miré el modelo vintage dije ¡esta blusa me la haré, no se cuando pero me la haré!


Me hice una idea de cómo la quería, con manga larga, la tela que usaría para la parte de abajo y mangas ya la tenía en mi repertorio, de esas veces que compro una tela por que me gusta sin saber para qué la utilizaré (por suerte tenía suficiente, que no siempre me pasa).

Le puse dos botones para cerrar detrás pero creo que le tengo que añadir alguno o abrir la abertura más, vosotras que haríais?

Creo que necesita más plancha en la parte de arriba, me veo encogida por el delantero.

Las fotos con relleno y en exterior son pocas, porque vino un viento de no se dónde y me resultaba imposible colocarme.

Mi blusa tiene vida propia


Hooolaaaa!!!


No hice la costura central del delantero y para las jaretas utilicé el prensatelas que os enseñé aquí.

En el bajo de las mangas le añadí una goma.
   



Lo que me parecía más fácil que era encontrar una batista de algodón finita del mismo color que la tela de abajo se convirtió en misión imposible, no encontré por ningún lado, todas eran o más claras o más oscuras, y al final en las telas que tengo en casa tenía un trozo de un algodón que compré hace tiempo para una funda, y como el color es igual pues no me lo pensé mucho, no es lo que buscaba pero wëno.

El resultado... pues me veo un poco Gran Hotel, no veo la serie pero vi un anuncio de refilón y me vi a mi misma.

Esta blusa es la que presento para el Burda Challenge de marzo.

Si queréis hacer esta blusa, Sonia La pequeña aprendiz hizo un Cose Conmigo que seguro os será de gran utilidad.


Hasta pronto costurer@s!!!




28 comentarios:

  1. Me gusta el resultado!! Es curioso como cada una de la que hemos visto tiene su estilo propio. La tuya queda muy original precisamente por los lunares que hace la tela y por la manga larga. Seguro que la llevas mucho con el tiempo fresquito que hace. Respecto a tu pregunta, yo haría más grande la abertura de la espalda en lugar de poner más botones. Por cierto las jaretas te han quedado genial, rectas como velas!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión sobre la abertura, y hoy te he echo caso, como hace fresquito he dicho... ahora o nunca... jeje
      Bss

      Eliminar
  2. Me gusta. Es diferente... Y tu blusa dirige el trafico, creo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa, esa es la palabra... diferente, jaja
      ¿Habrá que sacar provecho del trabajo y la tela? si la uso poco por lo menos que valga para algo :D

      Eliminar
  3. Sí es un poco Gran Hotel. Yo creo que por la parte de atrás en la zona cuello te tira un poco, ( deberías de hacerle un poco más de abertura).

    El resto está muy bien la blusa, al llevar el cuello tan alto y cerrado te ha quedado mejor la manga larga que la corta como hizo Sonia.


    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la llevo puesta, eso sí, la he disimilado un poco con cazadora vaquera y pañuelo, el problema va a llegar cuando lleguemos a los 28 grados que harán a medio día :O
      Bss

      Eliminar
  4. Chiquitina, esta blusa a mi me parecio dificil de hacer en algunos detalles como la jareta y tu las cosido muy requetebien!!. Es un detalle diferente es ponerle mangas largas, un acierto!!!.
    Comulgo con las chicas en la parte de atras parece que te tira un poquito, o quizas es la postura en la foto!!!.
    Enhorabuena por esta gran confeccion!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de alargar la manga también me gustó, en cuanto a la abertura trasera al maniquí no le tira, pero cuando me la pruebo yo sí, la voy a abrir un poco a ver si se soluciona, también tengo que estirar más la puntilla con la plancha, la tela la lavé pero la puntilla no y ha encogido.
      Bss

      Eliminar
  5. Muy bonita y romantica. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como ha quedado con la gasa de abajo, le da más vida y las mangas largas aún les podrás dar uso con el tiempo que hace ;) Besos!
    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Desde luego la tela que has elegido pedía a gritos este modelo, pero seguro que nunca imaginaste que la blusa cobraría vida, jaja. ¿Has leído, No mires debajo de la cama de Juan José Millas? Va de eso pero con zapatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, desde luego que no lo imaginé. No he leído el libro, pero si lo recomiendas... a ver si me engancho a la cost... digo a la lectura de nuevo.

      Eliminar
  8. Es preciosa, me gusta mucho.

    Te invito a ver mi último vestido hoy en mi blog.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es monisima. Pienso que la bolsa que te hace en la abertura de la espalda no se soluciona abriendo la más. Creo que se puede solucionar mejor "pintando" el cuello trasero más bajo. Ahora sí, tendrías que desmontar el cuello, y hacerlo más bajo en el centro de la espalda. y otro problema es que igual tienes que reponer la puntilla completa, porque la que tienes ahora te quedaría corta.

    No se, igual es muy complicado, A ver si las compis costureras te dan otra solución
    Cosas peores se ven por la calle, y compradas en tiendas. Disfrutala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Paz!!! pues si tengo que reponer la puntilla lo tengo complicado, me llevé la última que quedaba en la mercería y me queda un trocito muy pequeño, también me he dado cuenta que no le pasé el pespunte a lo largo de la abertura como dice Burda, a si que a lo mejor le da algo de cuerpo y no se queda tan blandenge.

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial! Con la tela de lunares y la manga! Pero si q estoy de acuerdo em q le vendría bien abrir un poco la abertura, un botón más lo veo incómodo a l hora de abrochar.

    Yo iba a hacerla en e CC de Sonia, saqué el patrón y tengo la tela, pero ahí está parada.... creo q es demasiado para mi nivel de novatisima....

    Según parece... este verano le vas a poder sacar partido.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay prendas que me sorprenden al coserlas y esta es una de ellas, la tenía un poco de miedo porque veía mucha pieza pero no he tardado más que con otras más simples a si que... anímate!!! lo más complicado que he encontrado ha sido unir los picos de canesú a la parte de abajo.
      Bss

      Eliminar
  11. ¡Me encanta la versión en manga larga d ela blusa y la tela elegida!, chulisima!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bien!!! Con todas las que la hemos cosido con Sonia, esta es la primera con manga larga... quién diría que no tuvimos primavera, pero es que vamos todas de un calenturiento... jeje.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final decidí estrenarla ayer, por la mañana hacía un fresquito que pa qué, pero luego a medio día... qué calorcito, me la remangué y yo tan contenta, ni calor ni ná... jaja
      Bss

      Eliminar
  13. Me gusta mucho como te ha quedado! Yo tambien la cosí y me gusta mas cómo queda la parte delantera sin la costura en medio, además la tela la hace diferente y las mangas un poco abullonadas me gusta el efecto que le dá. Si que queda un poco gran hotel jeje pera te queda estupenda!
    Por cierto, aprovecho para comentarte que ya he solucionado los problemas que tenia en el blog y te invito a pasarte por el nuevo, bueno que es el mismo pero he tenido que cambiar la dirección.

    www.manettacose.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa!!! ya vi tu camisa, al final creo que la voy a estrechar de los lados, la idea era dejarla como viene de ancha pero he probado y me gusta más un poco más estrecha del cuerpo, como habéis hecho la mayoría.
      Ya vi tu nuevo blog, te dejé comentario.
      Bss

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bien! La tela de topitos me encanta y ponerle mangas todo un acierto, yo por lo menos la usaría más así! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta más tu versión, y la tela de topos tono sobre tono me encanta!!! y las mangas largas, mejor... Es que te he dicho lo mismo que Maider!! ja ja ja Será porque somos paisanas..

    ResponderEliminar